El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Artículos

Sector automotriz genera más de 21 mil empleos: En Tamaulipas

El sector automotriz ha generado en Tamaulipas, principalmente en la zona fronteriza, más de 21 mil empleos en los últimos cuatro años, informó el presidente de Index, Alejandro Ávila.

El representante del organismo en la localidad, que agrupa a la industria maquiladora y manufacturera, refirió que en territorio tamaulipeco operan 97 empresas automotrices, de las cuales, el mayor porcentaje está ubicado en la zona fronteriza.

Mencionó que éstas se dedican a la manufactura de sistemas eléctricos, electrónicos, módulos de control y seguridad, sistemas de conducción, sistemas de seguridad como: cinturones, módulos de asientos e interiores y volantes, entre otros.

Refirió que este sector ha dejado a Tamaulipas ventajas competitivas, gracias a la existencia de 17 cruces internacionales con Estados Unidos, lo que facilita los procesos de importación y exportación.

Ávila indicó que los más de 21 mil nuevos empleos generados en este rubro, comprenden el período de Diciembre del 2010 a Marzo del 2015.

 

Visto: 0

Otorgan a 5 estados más apoyos para la seguridad

Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán firmaron los convenios para recibir apoyos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación los convenios de coordinación que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y dichas entidades, en el marco de los programas con prioridad nacional y locales.

El objetivo es coordinar las acciones para que a través de los recursos autorizados por el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 y las aportaciones estatales, las entidades puedan atender los acuerdos, resoluciones, lineamientos, estrategias y políticas.

De acuerdo con los documentos, el monto total integrado por la aportación estatal y federal para Campeche será de 140 millones 218 mil 885 pesos; para Chihuahua, 280 millones 910 mil 983; para Tamaulipas, 294 millones 865 mil 259; para Tlaxcala, 161 millones 361 mil 188 y para Yucatán, 189 millones 720 mil 290 pesos.

La vigencia de los convenios inicia el 26 de Febrero, cuando fueron suscritos, concluye con el cumplimiento de las acciones pactadas y sus respectivas reprogramaciones.

A fin de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales de este fondo de aportación, se deberán hacer públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y resultados de la evaluación del desempeño de los apoyos.

 

Visto: 0

Agentes extranjeros portarán armas en territorio nacional: Reforman la ley

MÉXICO, D.F.- Los servidores públicos extranjeros sólo podrán portar las armas que utilizan en su país de origen.

Diputados fortalecen cooperación migratoria

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma que permite a funcionarios extranjeros de aduanas, migratorios y de seguridad portar armas en territorio nacional.

La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fue avalada con 288 votos a favor, 82 en contra y 9 abstenciones.

Diputados del PAN y del PRD presentaron reservas a los artículos modificados en dicha ley, a fin de mejorar la redacción o bien para mantener la redacción en vigor.

También para servidores públicos de migración nacionales y extranjeros que participen en la revisión migratoria de tránsito internacional; y, al personal de seguridad que acompañe a funcionarios en visitas de alto nivel provenientes de estados extranjeros u organismos internacionales, que por la naturaleza de sus funciones o su investidura requieren de mecanismos especiales de protección y seguridad.

El objetivo es fortalecer los procesos de cooperación migratoria y aduanera de nuestro país con el resto del mundo, para hacer más eficiente el flujo de personas y mercancías, reduciendo costos y tiempos, impulsando un mayor beneficio económico, se indica en el dictamen presentado por la Comisión de Defensa Nacional.

Los servidores públicos extranjeros sólo podrán portar las armas que utilizan en su país de origen, como parte del equipamiento asignado por la institución a la que pertenecen, siempre que se trate de revólveres o pistolas de funcionamiento semiautomático cuyo calibre no sea superior a .40 o equivalente.

 

Rechazan controles

 

La mayoría en Cámara de Diputados rechazó agregar controles en la legislación que permitirá portar armas en México a extranjeros en funciones de seguridad, migración y aduanas.

Los diputados del PRI, PVEM y Panal desecharon todas las propuestas que pretendían modificar la redacción, con el fin de evitar abusos de agentes de otros países, en particular de Estados Unidos.

La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se turnó al Ejecutivo, al no existir ninguna modificación con respecto a la minuta que envió el Senado.

 

Apoyo

288

 

Votos a favor tuvo la reforma

 

 

Visto: 13

Pierde Cassez demanda contra Felipe Calderón: Por 36 MDD

México, D.F.- Los abogados de Cassez promovieron el 10 de Abril un amparo para impugnar la decisión del juez, la cual fue rechazada.

Estuvo presa acusada de secuestro

 

Florence Cassez no pudo viajar a México por dar a luz y prácticamente tiene perdida la demanda civil por 36 millones de dólares que presentó contra el ex presidente Felipe Calderón, ex funcionarios, Grupo Televisa y dos periodistas.

Un magistrado federal desechó la apelación de abogados de Cassez para impugnar el fallo de un juez de distrito, que el 28 de Enero se negó a dar trámite a la demanda por considerar que no es un caso civil federal.

Luego de que se presentó la apelación, el magistrado Armando Cortés Galván requirió a Cassez ‒quien estuvo presa más de siete años en México acusada de secuestro‒ para presentarse “de manera personal y debidamente identificada” y ratificar la firma que aparecía en el escrito respectivo.

El magistrado abrió entonces varios periodos para dar oportunidad a la francesa de acreditar con pruebas su imposibilidad de venir a México, lo que 27 días después no sucedió, por lo que la apelación se tuvo por no presentada el pasado 12 de Marzo.

Los abogados de Cassez promovieron el 10 de Abril un amparo para impugnar la decisión de Cortés, mismo que fue desechado por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil, por notoriamente improcedente.

 

“En este momento no me encuentro en la República Mexicana, debido a que el pasado 11 de Febrero di a luz a mi hija, lo que me impide físicamente trasladarme de un país a otro”.

 

Florence Cassez

 

 

Visto: 17

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version