El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Artículos

Busca INEA universitarios voluntarios: Para alfabetizacion

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) está buscando estudiantes universitarios que quieran unirse a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que lanzará en Agosto.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que los universitarios podrán acreditar su servicio social trabajando como voluntarios en la jornada.

Informó que con el convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el instituto capacitará a los estudiantes para que puedan enseñar a leer y escribir, y sean asesores.

Con el apoyo de los estudiantes, explicó el instituto, podrán lograr la meta de alfabetizar a dos millones doscientas mil personas para el año 2018.

Informaron que en las instituciones de educación superior de la ANUIES difundirán la campaña para promover la participación de los estudiantes y profesorado.

El INEA tiene como meta alfabetizar a dos millones doscientas mil personas, lograr que una cantidad similar concluya la primaria y tres millones cien mil terminen la secundaria.

“Para ello buscamos la colaboración de más de un millón de voluntarios que participen como alfabetizadores y asesores educativos”, señaló.

El instituto puso a disposición el teléfono sin costo 01 800 00 60 300 para quienes estén interesados.

Visto: 0

Edificara 1,100 casas la Sedatu en Guerrero: Beneficio a desplazados

La Sedatu anunció la construcción de 1,100 viviendas que conformarán el desarrollo habitacional El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero, con el fin de apoyar a igual número de familias afectadas el año pasado por el paso del huracán “Manuel”.

Esto implicará un apoyo para alrededor de 5,500 personas de la entidad, las cuales recibirán las escrituras correspondientes del inmueble, detalló la Secretaría en un comunicado.

El terreno consta de 17 hectáreas, de las cuales el 85 por ciento será para la construcción de casas y el resto para áreas verdes e instalaciones recreativas, como una cancha de futbol reglamentaria, una de basquetbol, así como una escuela, una clínica y centros comerciales.

El predio era un cerro que rodeaba a Chilpancingo, pero ahora tiene las condiciones para el desarrollo de viviendas, explica la dependencia.

Cada plataforma donde construyen las casas cuenta con un certificado de laboratorio que garantiza la estabilidad del suelo y la capacidad de resistencia, además de que el banco del terreno impide que los manantiales de la parte alta de la montaña se filtren y provoquen un deterioro, aseguró la Sedatu.

La Presidencia Municipal de Chilpancingo será la responsable de llevar los servicios al predio, mientras que el suministro de agua lo hará a través del Sistema Acahuizotla.

 

Visto: 0

Condenan a 25 años a primo de Zhenli Ye Gon

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, sentenció con 25 años de prisión a Ye Yong Qing, primo de Zhenli Ye Gon, por delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo a un comunicado, se le acusa de producir los psicotrópicos conocidos como fedrina, pseudoefedrina, acetato de efedrina y N-acetilmetanfetamina; así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al resolver la causa penal 25/2007 y sus acumulados 40/2007 y 35/2008, dicho Juzgado dictó la sentencia a Ye Yong Qing al demostrar que como integrante de la organización delictiva comandada por su primo, auxiliaba en la fabricación de psicotrópicos en un edificio construido en Toluca, Estado de México.

También quedó demostrado que fungió como socio en la constitución de una empresa con dinero procedente de actividades ilícitas.

Además, la autoridad jurisdiccional absolvió al extranjero Fu Huaxin, ya que no demostró que perteneciera a la organización criminal transnacional liderada por Zhenli Ye Gon.

Visto: 0

Cae alumno 'modelo' por joven destazada: Huyo durante un año

Javier Méndez Ovalle fue detenido en esta localidad, tras permanecer como prófugo durante más de un año.

A más de un año de permanecer prófugo, Javier Méndez Ovalle fue detenido ayer por presuntamente descuartizar en Tlatelolco a una joven que conoció a través Facebook.

El 27 de Junio del año pasado, el cuerpo desmembrado de Sandra, de 19 años, fue hallado en las jardineras de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Gracias a las cámaras del Metro, la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) supo que Méndez Ovalle fue la última persona que vio a Sandra, por lo que se volvió en el sospechoso principal.

Posteriormente, al registrar el departamento donde vivía Méndez Ovalle la dependencia obtuvo más pruebas en su contra y un juez obsequió una orden de aprehensión contra él.

No obstante, Méndez Ovalle eludió a las autoridades por más de un año, hasta que fue arrestado en San Juan del Río, Querétaro.

El joven era alumno destacado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y había ganado la medalla de bronce en unas olimpiadas de Física en Europa.

Según las investigaciones, Méndez Ovalle conoció a su víctima en Facebook y luego de mantener conversaciones la convenció de que podía conseguirle trabajo como edecán, por lo cual se citaron.

 Por una presunta discusión, el probable responsable asesinó a la mujer y después desmembró el cuerpo.

 

Visto: 0

Solo 60% de los ingresos extras invierte la Federacion

En el primer semestre del año, el Gobierno Federal obtuvo noventa y cinco mil setecientos veinte millones de pesos más de ingresos no petroleros, en comparación con los de 2013, pero sólo aumentó la inversión física en el equivalente al 60 por ciento de éstos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en los primeros seis meses del año, la Federación recibió 1.325 billones de pesos de ingresos no petroleros, de los cuales canalizó a inversión física -sin incluir la de Pemex- doscientos dieciséis mil ochocientos cincuenta y cuatro millones, apenas un 16 por ciento.

Alfredo Coutiño, analista senior de Moody's Latinoamérica, dijo que es evidente que una mayor disponibilidad de recursos no garantiza un mayor crecimiento económico del país, si no hay de por medio una verdadera política de gasto que garantice su uso adecuado.

"Hemos visto como les han aumentado las participaciones a los Estados. De qué sirve todo esa cantidad extra de dinero si los van a gastar, y hasta vamos a terminar con un desequilibrio fiscal, sino es que del doble del que han tenido Gobiernos (federales) anteriores", criticó.

Lo cuestionable, expresó, es para qué sirve la reforma fiscal, si no controlan el gasto corriente.

"Sólo ha resultado netamente recaudatoria, pues no hace prácticamente nada por amarrar el gasto corriente del Gobierno e imponer austeridad en el sector público", añadió.

 

Visto: 0

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version