El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Artículos

Padece Nextel situacion dificil: Por quebrar

En 8 meses, Nextel despidió en México a por lo menos mil 700 empleados, al tiempo que su base de clientes se redujo 25 por ciento desde 2012.

Lo anterior, según documentos presentados por NII Holdings, la matriz de Nextel en México y Brasil, ante la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, donde inició un proceso de reestructura financiera.

 La clientela de Nextel en México se redujo de 3.9 a poco menos 3 millones de suscriptores en los últimos 20 meses, sus ingresos totales bajaron de 2 mil 300 a 2 mil 100 millones de dólares entre 2012 y 2013.

Gonzalo Rojón, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), consideró que a pesar de la pérdida de clientes y de ingresos que ha registrado Nextel de México en los últimos 2 años, todavía sería precipitado decir que va a desaparecer o venderse.

Dijo que la subsidiaria de México es el principal mercado de NII Holdings, por lo que buscaría fortalecerlo a como de lugar.

La imposibilidad de seguir pagando intereses a los tenedores de los bonos, y al mismo tiempo financiar las operaciones de las filiales, fue lo que llevó a NII Holdings a solicitar protección judicial.

 

Visto: 0

Reclamaron al Consul Americano desaparicion de ciudadanos de EU: EN MATAMOROS

El Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, reveló ayer que tienen reportes sobre estadounidenses desaparecidos en Tamaulipas, pero que las autoridades no han dado información al respecto.

Al finalizar el desfile del Día de la Independencia, al que fue invitado por las autoridades, el diplomático fue abordado por una mujer, quien dijo ser madre de un joven estadounidense desaparecido presuntamente por elementos de la Marina en Junio pasado.

La mujer explicó que el 13 de Junio, su hijo Julio César Martínez Loredo se encontraba en playa Costa Azul cuando un convoy de la Marina, encabezado por una unidad tipo Hummer de color blanco, en la que supuestamente viajaba el jefe del sector naval, lo detuvo junto con dos amigos más, Cuauhtémoc Rodríguez y Eduardo Escudero, quienes también están desaparecidos.

Loredo pidió el apoyo del Consulado, pues dijo que su hijo es un pescador que trabaja en Texas y ocasionalmente la visita en Matamoros.

 

Visto: 0

Cumple 50 años museo de antropologia: Orgullo de Mexico

La máscara de jade de la tumba del emperador Pakal o la piedra del sol del pueblo mexica, mal llamada calendario azteca, son algunas de las joyas que guarda el Museo Nacional de Antropología, que estos días celebra medio siglo como albacea de la riqueza de los pueblos que habitaron México.

El 17 de Septiembre de 1964 se abría por primera vez al público este recinto, que se construyó en solo año y medio, gracias a la labor día y noche de cerca de mil trabajadores de la construcción y 200 arqueólogos, ingenieros, historiadores, museógrafos y artistas.

Atrás quedaba una polémica surgida por la necesidad de deforestar ocho hectáreas del Bosque de Chapultepec y reducir el espacio del parque, el principal pulmón de la ciudad y centro de ocio de aquel entonces.

Esto lo cuentan las crónicas de la época que están siendo recordadas estos días por las autoridades culturales del país, con el motivo del medio siglo, que hoy será recordado en una ceremonia en la que se espera la participación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El Museo Nacional de Antropología fue construido por el arquitecto Pedro Ramírez como una casa en forma de herradura, con un amplio patio central que tiene una gran fuente, colmada por una techumbre en forma de paraguas.

La idea original del arquitecto fue que el visitante pudiera decidir entre hacer el recorrido en forma lineal o sólo entrar a las salas que deseara, por eso se hizo cada sala independiente.

Si uno se pone a caminar por todos sus pasillos recorrería 5,5 kilómetros en los que se guardan 40.000 años de historia, desde la prehistoria hasta la vida presente de los pueblos indígenas en México.

En opinión del historiador Miguel León Portilla "para verlo con calma" haría falta "una semana entera".

Solo así sería posible encontrarle la verdadera riqueza a piezas como la joyería de oro rescatada de las tumbas de Monte Albán (Oaxaca) o la colección de vestidos, herramientas y utensilios de las etnias vivas de México.

 

Visto: 2

Cayo la UNAM en el ‘ranking’ de excelencia: Escala Tec posiciones

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió en el lugar que ocupa en el QS World University Rankings respecto al sitio que obtuvo en 2013.

La UNAM, que es la institución educativa mejor posicionada del país, pasó del lugar 163 al 175, es decir, perdió 12 posiciones.

En tanto, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) avanzó 26 lugares al pasar del lugar 279 al 253.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantiene entre las universidades rankeadas entre el sitio 551 al 600.

En esa misma posición se encuentra la Universidad Panamericana.

La Ibero, que el año pasado estaba entre los lugares 601 al 650, subió entre las que se ubican entre el sitio 551 al 600.

La Anáhuac y la Universidad de Guadalajara se ubican entre el sitio 601 y 650.

Además, el ITAM se encuentra entre las universidades posicionadas entre el sitio 651 y el 700.

La universidad latinoamericana mejor calificada es la brasileña Universidad de Sao Paulo, la cual ocupa el escaño 132, y después le sigue la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 167.

La universidad que encabeza la lista es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por Cambridge y el Imperial College London.

De acuerdo con la metodología utilizada en la lista mundial se recolectó información basada en la reputación académica, empleo para graduados, proporción de estudiantes respecto al número de maestros en cada escuela o facultad, calidad de la investigación y diversidad internacional.

El objetivo del estudio anual publicado desde 2004 es ayudar a los estudiantes a comparar 800 universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings.

 

Visto: 0

Telmex creara red satelital para SSA: Gano contrato

* Deberá brindar voz, datos y video

 

Teléfonos de México ganó el 10 de Septiembre un contrato de 163 millones de pesos para la nueva Red Integral de Comunicación Satelital de la Secretaría de Salud (SSA).

El contrato busca conectar 500 sitios de la SSA para el servicio de voz, datos y videoconferencia, y sería financiado con recursos del Fideicomiso 2058 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De los sitios que serán conectados, 102 son unidades médicas fijas y móviles del programa Caravanas por la Salud, 24 son operados por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece) y 374 forman parte del Centro de Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic).

La primera ronda de la licitación fue declarada desierta en Julio pasado, cuando la Ssa rechazó por imprecisiones técnicas las ofertas de Telmex, Operbes, filial de Televisa; y Elektra Satelital, subsidiaria de Grupo Salinas.

En la segunda ronda, repitieron Telmex y Operbes, y se sumó el consorcio formado por Pegaso, Enterprise Telecomm y Cuatro Networks.

La empresa de Carlos Slim presentó la oferta más baja, pues sus competidoras cotizaron 194 y 180 millones de pesos, respectivamente, para un servicio que estará vigente durante 36 meses hasta 2017.

Telmex dará el servicio con sus filiales Uninet, Consorcio Uno y Triara.Com, en consorcio con la firma Elara Comunicaciones, que controla uno de los telepuertos más importantes del País, es decir, la estación que permite hacer la conexión entre satélites y redes terrestres.

Elektra Satelital también participó en el segundo concurso, pero no presentó oferta, luego de que funcionarios de la Ssa rechazaron durante la junta de aclaraciones sus propuestas para modificar el número de enlaces, la capacidad de crecimiento de los enlaces que usarán fibra óptica, y muchos otros conceptos técnicos que, según esa empresa, debían ser alterados para "fortalecer" la licitación.

 

Visto: 0

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version