El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Artículos

Personal de Pemex controla derrame de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que controló un derrame de combustible provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, en las inmediaciones del poblado San Miguel, en Huimanguillo.

En un comunicado, la paraestatal precisó que el control del derrame lo realizó personal especializado del Sector Ductos Minatitlán de Pemex-Refinación.

Abundó que técnicos especializados suspendieron temporalmente la operación del poliducto al cerrar las válvulas de seccionamiento, y procedieron a la eliminación de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado.

Además, como medida preventiva, añadió, se instalaron barreras oleofílicas para impedir que el hidrocarburo avanzara.

También, agregó, se llevan a cabo trabajos de recuperación del producto a través de unidades de vacío y presión.

“El Departamento Jurídico de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, puntualizó.

 

 

Visto: 0

Salario minimo ha caido 77.9 por ciento su poder adquisitivo

El salario mínimo actual no sólo es insuficiente, sino que es injusto y no alcanza para las necesidades básicas de los trabajadores de México, ya que ha perdido en las últimas décadas 77.9 por ciento su poder adquisitivo.

Para el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, es absurdo someter a consulta la situación del salario mínimo, porque todo el país sabe que está por debajo de las necesidades de los trabajadores y es inútil.

En conferencia de prensa en el marco del 33 Congreso General Ordinario del STUNAM, el líder de ese gremio que integran más de 30 000 trabajadores, consideró que la actual situación del salario mínimo impide el crecimiento del país,  pues al no haber consumo no se generan insumos y no hay desarrollo.

El salario mínimo vigente está por debajo y lejos de ayudar, mantiene estancando al país y por ello es urgente fortalecerlo, porque si éste mejora, habrá desarrollo", insistió.

Respecto a la demanda salarial de la UNAM, anunció que solicitarán un aumento del 20 por ciento, el cual es negociable, pero que desde hace varios años han puesto como base para la discusión del contrato general colectivo de trabajo.

 

Visto: 0

Certificara INEE a evaluadores en educacion basica y media superior

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a las autoridades educativas para que participen en el proceso de certificación de evaluadores 2014, mediante la postulación de docentes en educación básica y media superior.

Los interesados deberán cubrir entre otros requisitos, contar con un título de nivel superior, en algún área afín en el nivel, tipo, modalidad o asignatura en la que busque ser evaluador.

Experiencia mínima de tres años consecutivos de docencia frente a grupo en el nivel educativo en el que se busque ser evaluador y tener habilidades para el uso de recursos tecnológicos para procesar textos, construir hojas de cálculo y elaborar presentaciones y gráficas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación será la instancia encargada de realizar de forma clara y transparente este proceso, garantizando que los candidatos aceptados cumplan con el perfil idóneo.

En el Diario Oficial de la Federación se publica un calendario referente a los plazos determinados para esta evaluación.

La recepción de documentos será del 29 de Agosto al 12 de Septiembre próximos, el registro de datos del 3 al 18 de Septiembre, el INEE revisará el perfil de los candidatos del 08 al 24 de Septiembre, la lista de aspirantes a ingresar al Programa de Formación Inicial de Evaluadores será publicada el 26 de Septiembre, mientras que la de candidatos a realizar la Evaluación de Competencias Docentes será publicada el 18 de Noviembre.

La Evaluación de Competencias Docentes se llevará a cabo el 20 de Noviembre, la lista de candidatos a realizar la Evaluación para la Certificación como Evaluador será publicada el 3 de Diciembre, el examen para la Certificación como Evaluador se llevará a cabo el 5 de Diciembre y la lista de evaluadores certificados será publicada el 10 de Diciembre próximo.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Visto: 0

Cañeros solicitan apoyo tecnologico al campo

Organizaciones cañeras solicitaron a las autoridades federales apoyo tecnológico para el campo y que se esclarezcan los crímenes cometidos contra dirigentes del gremio.

Acompañados por la diputada federal Yazmín de los Ángeles Copete, representantes de las agrupaciones acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir más apoyo a fin de que puedan competir con sus productos en el mercado internacional.

La legisladora perredista planteó que no hay preparación para competir con América del Norte, de ahí la necesidad de que se ofrezcan más créditos y mejores precios en los insumos.

“El campesino produce muy caro y no tiene margen de competencia en el mercado internacional, ha quedado desplazado”, dijo, y aseveró que el Gobierno Federal puede colaborar con compras consolidadas y trasladarlas al costo.

En otro tema comentó que solicitarían al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se investigue el asesinato de tres dirigentes cañeros y la agresión contra Arturo Herviz Reyes, líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, ocurrida el 11 de Agosto.

 

Visto: 0

Pemex respalda creacion de nueva ley contra robo de hidrocarburos

El director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, respaldó la propuesta de senadores priistas para crear una ley que frene y sancione el robo de hidrocarburos en el país.

Durante la sesión plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para estudiar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, se analizó el tema de la creación de la nueva Ley Federal para Sancionar los Delitos cometidos contra el Patrimonio Petrolero y la Energía Eléctrica.

“Petróleos Mexicanos y su director respaldan en forma contundente cualquier iniciativa de los legisladores que ha sido conversada en este foro”, y se aportarán elementos al trabajo legislativo “para combatir este cáncer”, dijo en rueda de prensa luego de la reunión privada.

Lozoya Austin expuso que el robo de hidrocarburos es un delito de la mayor gravedad, porque además de los daños al erario ha provocado accidentes y muertes de trabajadores de la paraestatal que acuden a resolver las fugas provocadas.

Además se tienen que enfrentar los daños a la ecología y a la salud, como los ocurridos recientemente en una toma clandestina en Cadereyta, Nuevo León, añadió el funcionario.

A su vez, el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, apoyó también el proyecto y recordó que en el tema del robo de energía, en el nuevo marco legal aprobado recientemente por el Congreso de la Unión, se prevén sanciones contra el robo de energía y los llamados “diablitos”.

Explicó que las pérdidas de la CFE en materia de energía, tanto técnicas como no técnicas, ascienden a 15 por ciento de la producción total y tienen un monto de 50 mil 333 millones de pesos, de los cuales 29 mil millones son por “pérdidas no técnicas” es decir, robo o “diablitos”.

Comentó que la CFE trabaja en la modernización de las líneas de transmisión y en la instalación de 910 mil nuevos medidores digitales y tarjetas que evitarán ilícitos de esa índole, y se dará mayor certeza y transparencia a los usuarios en materia de cobros.

En cuanto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que serán procedentes los juicios de amparo contra la CFE si un ciudadano considera que hay un cobro excesivo en el suministro de energía eléctrica, aseguró que esa empresa respeta la decisión del alto tribunal.

 

 

 

Visto: 0

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version