El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Artículos

Arrestan a 4 por daños a sistema de seguridad en Tamaulipas

Por vandalizar y dañar videocámaras que el sistema Estatal de Seguridad Pública instaló en algunos municipios de Tamaulipas, fueron detenidos cuatro sujetos por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Estatal Acreditable.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) informó que los inculpados son: Francisco Daniel Coronado Ibarra, José Giovanni Martínez Ramírez, Francisco Cortez Quiroz y un menor de edad.

Indicaron que los daños a los dispositivos de video fueron reportados en siete diferentes puntos de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, durante el transcurso del miércoles.

La corporación refirió que Francisco Daniel Coronado fue sorprendido por elementos de la Sedena cuando a bordo de un camión de volteo vandalizaba un poste con videocámaras en el puerto de Tampico.

En tanto, Martínez Ramírez y el menor detenido fueron detectados por agentes de la Policía Estatal Acreditable cuando trataban de derribar videocámaras instaladas en la carretera Tampico-El Mante, en la Prolongación del Bulevar Allende del municipio de Altamira.

Dichos sujetos viajaban en un vehículo compacto, de cuyo interior fueron asegurados dos marros, seis poncha-llantas metálicos, una resortera y canicas.

Explicaron que Giovanni Martínez quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, mientras que el menor fue turnado ante una autoridad especializada en adolescentes.

El GCT señaló también que Francisco Cortez Quiroz fue arrestado por uniformados de la Semar cuando custodiaba a los tripulantes de un camión de volteo que atacaron a martillazos un poste con videocámaras.

Al ser revisado, se le encontró una pistola automática calibre 45, por lo que quedó a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Sur de Tamaulipas, puntualizó.

 

Visto: 0

Detienen a miembros de banda dedicada al robo de joyerias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a seis presuntos integrantes de la banda de “El Mazo”, especializada en asaltar joyerías y tiendas departamentales en diversos estados de la República.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que derivado del trabajo de inteligencia, policías preventivos, en coordinación con personal de seguridad del Estado de México y el Centro de Comando y Control (C-2), capturaron a los presuntos responsables de robo a negocio.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando personal del C-2 alertó a los uniformados sobre la actitud sospechosa de varios sujetos en la calle República de Paraguay, que bajaban mercancía de dos vehículos, una camioneta Dodge Durango blanca placas 405-YED del Distrito Federal, y otra Chrysler Grand Caravan verde, matrícula MET-22-79 del Estado de México.

Los policías iniciaron un patrullaje en la zona y en las calles de Palma y Comonfort interceptaron la camioneta Durango, de la que descendieron Aldo Pérez Hernández, de 25 años de edad; Rosa Isela González de Jesús, de 22; Román Sotelo Figueroa, de 20; Erick Gobanny Patiño Betancourt, de la misma edad, y Rafael Iván Aldaba Sarabia, de 26 años.

En el momento de la revisión, acudió al lugar Jesús Castro Hernández, supervisor de seguridad de la tienda Teléfonos de México de Toluca, Estado de México, quien explicó que seguía a los individuos, ya que presuntamente habían robado diversa mercancía de una tienda de Paseo Tollocan en Toluca, y solicitó su detención.

Tras la acusación, los gendarmes hicieron una revisión física preventiva y encontraron cuatro teléfonos; uno tipo Nextel, dos Samsung negro y blanco, y otro Huawei color negro y plata.

Además, al inspeccionar la camioneta, encontraron diversa mercancía que de acuerdo con los probables responsables fue sustraída el miércoles 22 de Octubre a las 3:30 horas de la tienda mencionada ubicada en Toluca, y de otra más de la misma cadena localizada en Puebla.

La SSPDF refirió que los detenidos señalaron que el robo fue perpetrado en complicidad con las personas a bordo de la camioneta Caravan.

Sobre el paradero de los demás implicados, indicaron que el resto de la mercancía estaba en uno de los departamentos de una vecindad ubicada en la calle República de Paraguay número 62 colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y que en ese lugar había un sujeto al que identificaron como “El Güero”, bajando mercancía.

De inmediato fueron enviadas dos unidades al lugar, donde estaba aún la camioneta Caravan y al hacer la revisión se acercó una menor de 15 años, quien dijo ser la dueña del vehículo y con actitud violenta trató de impedir el traslado de la unidad a la Agencia Investigadora, por lo que fue detenida.

La dependencia refirió que Pérez Hernández y Sotelo Figueroa señalaron que parte de los objetos robados se encontraban en los departamentos B301 y C101 de la misma vecindad.

Agregó que los uniformados se dirigieron a esos puntos y hallaron el resto de la mercancía electrónica y diversos accesorios.

Visto: 10

Retoman su vida social

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, reaparecerá el miércoles próximo, en un evento de la ONU sobre el cambio climático. En tanto su esposa, Margarita Zavala lanzó su página de internet www.margarita-zavala.com para llamar al panismo a sumarse a su proyecto.

Visto: 30

Remiten a la PGR a ex esposa de la “Tuta”: Siguen investigando

Morelia, Michoacán.- Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez alias “La Tuta”.

Probable responsabilidad en delitos contra la salud

 

 

 

Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez alias “La Tuta”, fue puesta a disposición de la PGR, informó la Procuraduría michoacana.

La diligencia se realizó durante los primeros minutos de ayer, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que igualmente, las autoridades estatales ejercitarán acción penal contra la mujer, por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita.

Ana Patiño fue detenida el pasado miércoles cuando circulaba por la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto.

La fémina tripulaba un automóvil que presentaba irregularidades en su número de serie, además de portar $119,600 en moneda nacional y 6,350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.

 

Visto: 10

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version