El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Betis y Rayo Vallecano con gran temporada

Betis y Rayo Vallecano con gran temporada


Luego de años, catalogado como un circuito en el que sólo competían Real Madrid y Barcelona, acompañados a veces por el Atlético de Madrid, la Liga española se llenó de sorpresas esta temporada, con el Betis y el Rayo Vallecano como los mejores ejemplos.

El equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez es el tercer mejor equipo de la Primera División española, sólo por detrás del Real Madrid y Sevilla, y por encima de potencias como el Atlético y el Barça.

Tras volver a Primera en 2015, esta temporada está siendo de ensueño para los béticos, a pesar de que tuvieron un inicio titubeante, pues obtuvieron su primer triunfo hasta la cuarta jornada del campeonato.

A pesar de que la campaña 2020-2021 fue buena para el Betis, a estas alturas del año pasado se encontraba en la posición 11, con 26 puntos, 7 menos que los 33 que suma en las primeras 19 jornadas de esta temporada, gracias a 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Los puntos que reporta el Betis en los primeros seis meses del año están cerca de superar los 39 que hizo en la campaña 2016-2017, y son más de la mitad de los que registró el torneo pasado donde sumó 61 puntos, terminando en el sexto lugar de la clasificación y ganando un lugar en la UEFA Europa League.

Y en esta competencia, la segunda más importante de Europa, también ha tenido un buen paso, pues clasificó a la Fase Final como segundo lugar del Grupo G con 10 puntos, 3 menos que el Bayern Leverkusen que terminó como líder del sector. El Betis, en este torneo, ganó tres juegos y empató uno de los seis que disputó en la Fase de Grupos.

Además, aunque apenas se va a disputar la tercera ronda, el conjunto sevillano ha logrado clasificarse en las primeras dos etapas de la Copa del Rey, que son los Dieciseisavos de Final que comenzarán en enero del próximo año.

Rayo Vallecano de Segunda a Champions

Otro caso casi milagroso esta temporada en España es el del Rayo Vallecano, pues es cuarto lugar y está en posición de Champions League, a pesar de que la temporada pasada estaba en Segunda División.

Gran parte de su éxito se explica en el entrenador Andoni Iraola, el más joven de toda LaLiga y quien fue el que ascendió al cuadro de Vallecas a mediados de este 2021.

Otro factor ha sido el nuevo aire que en el Rayo tiene el colombiano Radamel Falcao, quien suma 5 goles en la campaña, además de que el portero macedonio Stole Dimitrievski es el segundo menos goleado, sólo detrás de Thibaut Courtois, del Real Madrid.

    Top