El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Festival Nacional de Voleibol dejará una derrama de 8 MDP

Festival Nacional de Voleibol dejará una derrama de 8 MDP

Participarán 1,400 jugadoras de 130 equipos


Este viernes 18 de marzo iniciará en Ciudad Valles el Festival Nacional de Voleibol Valles 2022, en su sexta edición, evento que dejará una derrama económica de alrededor de 8 millones de pesos, informaron los organizadores al presentar el evento este miércoles ante los medios de comunicación.

El subdirector de productos de la Secretaría de Turismo en el Estado, Osiel Compeán, dijo que para el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es muy importante este tipo de eventos, pues esa ha sido su línea de apoyar los eventos que generan turismo.

Destacó... "el tema de turismo deportivo a nivel nacional ha posicionado a diferentes destinos, creo que vamos muy bien encaminados hacia esos rumbos, creo que vamos a tener una gran participación y una gran derrama económica que no solo se verá reflejada en el sector hotelero, sino también en las actividades adicionales que se hacen por parte de los participantes y sus mismos familiares después de las competencias".

"Los participantes vienen con un fin en específico pero pueden aprovechar para conocer la gran riqueza natural y la diversidad de experiencias que ofrece la Huasteca Potosina" agregó.

Rodolfo Munguía Fernández, Coordinador General del evento, dijo que esta será la sexta edición de este Festival que se realizará de manera ininterrumpida, se inició con 25 equipos hace seis años y para este año será 130 equipos de 15 estados de la República, es el segundo torneo a nivel nacional de importancia de voleibol en México. Estarán participando los estados de Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, que es la sede.

Mencionó que los 130 equipos representan 1,400 deportistas en cinco categorías que son Minivoleibol, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Categoría Libre; además de que cada jugadora vendrá acompañada de dos o tres personas más, porque son menores de edad, lo que quiere decir que serán más 5 mil visitantes que reunirá el evento este fin de semana en Ciudad Valles.

Los encuentros se desarrollarán en las seis canchas del Centro Cultural y en las seis del Centro Deportivo "Manuel Gómez Morín".

El torneo comenzará el viernes a las 12 del día, con un banderazo inicial en las 12 canchas, se tiene contemplados los últimos encuentros a las 7 de la noche; el sábado la actividad será de 9 a 7 y el domingo de 9 a 3 de la tarde aproximadamente, hora en que se realizará la ceremonia de premiación.

Importante resaltar que en esta ocasión la marca Molten, especialista en artículos de voleibol a nivel internacional, ha volteado hacia este evento y será uno de los patrocinadores; el premio será de 20 mil pesos para los equipos campeones y 10 mil para los subcampeones, además de balones y medallas.

Cabe mencionar que el evento será limitado únicamente para los visitantes, ya que por la situación sanitaria que aún se vive, se restringirá el acceso al público en general.

    Top