El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Messi, positivo a Covid-19

Messi, positivo a Covid-19


La estrella argentina del PSG, Lionel Messi, es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del PSG que han dado positivo al Covid-19, anunció este domingo el club francés, un día antes de su partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el equipo aficionado Vannes.

El capitán de la selección nacional junto al lateral español Juan Bernat, el guardameta español Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala "respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado", añadió el club.

El rosarino, que recibió el año nuevo en Argentina, no había regresado a París y su presencia ante el Vannes Olympic Club ya estaba descartada. Sin embargo, ahora y producto de haber contraído el virus, estará un tiempo más alejado del campo de juego.

Después de que se confirmara que el astro argentino es uno de los cuatro jugadores de la plantilla que han dado positivo en los test de covid, todos comenzaron a mirar el calendario de partidos con el duelo frente al Real Madrid por octavos de Champions League en el horizonte.

Afortunadamente, y si se cumplen los tiempos previstos de aislamiento y recuperación que normalmente rigen en Europa, el ex Barcelona podrá llegar sin problemas y sólo se perderá dos enfrentamientos, además del partido por la Copa de Francia en el que su presencia ya había sido descartada de antemano.

En primer lugar no podrá disputar uno de los encuentros más esperados por los fanáticos cuando el conjunto de Mauricio Pochettino visite el Stade des Lumières para medirse al Lyon por la fecha número 20 de la Ligue 1. También su presencia ante el Brestois (del 15 de enero) en la jornada siguiente se vería afectada.

Todo parece indicar que La Pulga volvería al campo de juego el próximo 23 de enero, dos fechas antes de enfrentarse al equipo merengue en París, para afrontar el duelo contra el Reims por el campeonato local.

Por otra parte, el París SG confirmó que seguirá privado de su otra estrella, el brasileño Neymar que "va a continuar su tratamiento en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del equipo médico" del club.

"Su regreso a los entrenamientos sigue previsto para dentro de aproximadamente tres semanas", precisió el PSG. Neymar había sido víctima de un esguince en el tobillo izquierdo el 28 de noviembre en la victoria de su equipo contra el Saint-Etienne en Ligue 1. Su ausencia había sido evaluada entonces entre seis y ocho semanas.

    Top