El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Falta de agua genera conflictos

Falta de agua genera conflictos


La falta de agua potable en los hogares y la polarización de opiniones, dificulta la convivencia entre los ciudadanos; hechos y mensajes que nos dividen, pueden generar un ambiente de crispación social y extremismo violento, dijo el vocal de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable.

Al exponer un pronunciamiento sobre los conflictos de diversa índole que ha generado el tema del agua, recordó que el Congreso del Estado en diciembre del año pasado, dio un voto de confianza a los organismos operadores y autoridades responsables con la anuencia al incremento en cuotas y tarifas que plantearon.

El propósito fue que los entes públicos relacionados con la administración del agua cuenten con la capacidad financiera para solventar gasto de operación, mantenimiento y administración, de rehabilitación y mejora de su infraestructura, pago de pasivos y de ampliación de su infraestructura.

El mes pasado, con el objetivo de restituir la paz y la tranquilidad para las familias, en el Congreso se aprobó la creación de la Guardia Civil Estatal, así como la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior viene porque, la noche del domingo pasado, en la colonia Valle Dorado de esta ciudad, un repartidor de agua fue agredido y asesinado, después de tener una fatal discusión por el tema de agua. La falta de agua y seguridad son una mezcla muy peligrosa socialmente para generar violencia.

Manifestó que "la polarización como medio para enfrenar un problema, no permite el diálogo sino la confrontación". El panorama hídrico de San Luis Potosí está afectado por la sequía, abatimiento del acuífero, derroche de agua, las fallas de "El Realito" y el desequilibrio financiero que ha generado el acueducto.

    Top