El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Llaman a aprobar la Guardia Civil

Llaman a aprobar la Guardia Civil

Urge más seguridad en el Estado


La presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo un llamado a los Cabildos de los Ayuntamientos, para que aprueben a la brevedad la reforma constitucional que crea la Guardia Civil Estatal, ya que se trata de un tema urgente.

Ante los hechos de inseguridad que se registran en el territorio potosino, es necesario que entre en funcionamiento la nueva corporación para que, con capacitación, preparación y equipamiento, pueda responder a la situación que se ha presentado.

La inseguridad no solamente se ha agudizado en la zona huasteca del estado sino en todo el país, por lo que se hizo un llamado respetuoso y enérgico a las autoridades de seguridad para que tomen medidas que protejan a la población.

La Jucopo solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado, a la Guardia Nacional y a los Policías Municipales que realicen su trabajo de manera coordinada y le den resultados a la ciudadanía en materia de seguridad.

San Luis tiene una problemática en particular ya que es vecino de varios estados con serios problemas en materia de seguridad pública, que tienen implicaciones directas en los municipios potosinos con los que colindan, por lo que blindar las fronteras con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es un acierto.

El Congreso del Estado llevó a cabo un amplio proceso de reforma a cuatro ordenamientos para crear la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que se espera que los ayuntamientos aprueben la reforma constitucional sin esperar el plazo fatal de 60 días a partir de la notificación y que esté lista en no más de 15 días.

    Top