El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Media Luna sitio más visitado por turistas

Media Luna sitio más visitado por turistas


Uno de los sitios turísticos más aclamados por las y los visitantes a San Luis Potosí es sin duda el Manantial de La Media Luna en Rioverde, manifestó la secretaria de Turismo en el Estado, Patricia Véliz Alemán, quien dio a conocer que durante la temporada vacacional de Semana Santa superó expectativas al registrar un lleno total. 

Dijo que derivado del diseño de un programa de atención y orientación de turistas, por medio de módulos de información, en la zona Media por parte de la Secretaría de Turismo, en coordinación con la delegación regional, es como se ha logrado brindar a las y los turistas una estancia cómoda y satisfactoria, atendiendo sus dudas e inquietudes sobre otros lugares a disfrutar cercanos al peculiar Manantial.

También mencionó que el trabajo colaborativo con los diversos prestadores de servicios turísticos es fundamental para consolidar este sitio de atracción como pocos en el país.

Especificó que La Media Luna desde el mediodía de ayer alcanzó el máximo de su capacidad que, por recomendaciones sanitarias, es del 75 por ciento, es decir, 1715 personas podrán experimentar sus aguas termales e impresionante entorno natural. Mientras que este sábado, desde las 10 de la mañana el paraje está abarrotado por familias que acudieron de diversos Estados de la República Mexicana, e incluso hay otras provenientes del extranjero, añadió.

"El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona nos ha pedido ponderar todas las condiciones requeridas y favorables para atraer y garantizarles una estancia agradable e inolvidable a todo aquel visitante al Estado, y hemos cumplido con la organización previa y durante esta Semana Santa, que es una de las temporadas que más derrama económica deja a la Entidad; estamos contentos por la respuesta del turismo", externó Véliz Alemán.

Agregó que además de La Media Luna, las y los visitantes tienen otras atractivos que admirar en la región Media, como es "Laguna de San Bartolo", "Manantial de San Sebastián", "Lago Charco Azul", "Presa Las Canoas" y el Manantial "Los Peroles", parajes que en su conjunto tienen una capacidad de hasta cinco mil 400 personas en su conjunto.

    Top