El Mañana De Valles
El Mañana de valles
No existen problemas severos de seguridad

No existen problemas severos de seguridad

Pero se reforzarán acciones con la Guardia Civil


No hay en este momento ni un municipio de San Luis Potosí, detectado con severos problemas de seguridad pública.

Sin embargo José Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que se buscará que las zonas fronterizas de SLP, se refuercen con la instalación de bases operativas de la Guardia Civil Estatal.

Una de ellas se buscaría que se desarrolle en alguno de los municipios Villa de Ramos, o Santo Domingo, para completar la estrategia de seguridad.

En el municipio de Ébano -explicó-, en la zona Huasteca, por ejemplo, se tiene la presencia de una base permanente del Ejército Mexicano, lo que ayuda a inhibir situaciones de delito.

Torres añadió que las posiciones, en las cuatro regiones de SLP, serán reforzadas, con otras bases operativas que instale la Guardia Nacional.

Por la mañana el gobernador Ricardo Gallardo encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad y Paz, desde el municipio de Ébano.

En el esfuerzo por lograr la construcción de la paz, y consolidar la pacificación del territorio potosino, el funcionario gubernamental explicó que la próxima reunión, será en el municipio de Matlapa, y así, se continuará en forma itinerante.

    Top