El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Realizan actividades en el área para niños

Realizan actividades en el área para niños


Para brindarles condiciones de igualdad y dignidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una divertida convivencia con menores de edad que habitan en los Centros de Asistencia Social (CAS) "Rosario Castellanos" y "Rafael Nieto" en la zona adaptada del Parque Tangamanga Uno.

Decenas de niñas y niños convivieron en grande en las instalaciones del área kids "Cri-Cri" a través de amenas actividades que fomentaron su participación colectiva y sano esparcimiento, informó la presidenta del DIF en el Estado, Ruth González Silva.

Explicó que las y los pequeños fueron acompañados por personal de estas casas de asistencia y de la misma institución, facilitándoles una grata convivencia y de libre expresión. "Los niños y niñas pasearon en el tren y recorrieron todo el parque, incluido el Zoológico; para finalizar el día con la degustación de un refrigerio", relató.

Afirmó que en cada centro de asistencia social adscrito al DIF Estatal se procura el amparo y defensa de la niñez potosina que no cuentan con cuidados paternos ni de ningún familiar, lo cual se realiza con los más estrictos lineamientos de calidad y calidez establecidos en su normatividad; además, se fomentan valores con base en el amor, generosidad, pertenencia y respeto, los cuales contribuyen a la seguridad emocional en cada una y uno de sus niños residentes.

Finalmente, González Silva reiteró su compromiso desde la noble institución que dirige para proteger a las y los niños de los Centros de Asistencia y a su vez se promueva su desarrollo integral, fortaleciendo su formación como ciudadanos de bien.

    Top