El Mañana de valles
Viable que Pozos sea un municipio

Viable que Pozos sea un municipio

Falta debate y análisis dentro del Congreso


El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), indicó que la posibilidad de que Villa de Pozos pueda convertirse en el municipio 59 de San Luis Potosí, debe pasar por un análisis al interior del Congreso del Estado.

Dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, la iniciativa para la creación de un nuevo municipio debe ser presentada por los ciudadanos interesados, y que sumen cuando menos el 25 por ciento de la lista nominal de electores de la circunscripción territorial que se pretende erigir como municipio.

"Nosotros vemos que con el liderazgo que tiene el Gobernador y que está abanderando una lucha en la que están interesados los ciudadanos de aquella demarcación, yo creo que es un tema que va a requerir un gran análisis y un gran debate en el interior del Congreso y sobre todo la participación de muchas personas radicadas en aquella zona".

Indicó que luego de la presentación de la propuesta, vendrá el análisis por parte del Congreso del Estado en los aspectos técnico, territorial y jurídico para valorar la viabilidad de la confirmación de ese nuevo ayuntamiento.

"Creo yo que hay grandes posibilidades de que esto pueda darse, debido a que quien está abanderando estas peticiones es el Gobernador del Estado y entendería que con la buena relación que tienen el gobernador y el alcalde llegará a buenos entendimientos y poder alinearse los actores políticos para que esto pueda caminar".

Top