Bienestar y Buen Fin benefician a taxistas
Esperan buena temporada hacia el fin de año
En el marco de los pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores y la cercanía del Buen Fin, el servicio de taxis ha tiene un notable incremento en la demanda, beneficiando a conductores como Martín Cervantes Fernández, del Sitio Libertad, quien describe noviembre como de "buena racha".
Afirma que las carreras se han duplicado, alcanzando un incremento del 100% en comparación con meses anteriores.
"Si antes atendíamos unas 12 en un horario de 8 de la mañana a 9:30 de la noche, ahora estamos haciendo hasta 25", expresa.
Señala que los traslados más comunes incluyen acompañar a adultos mayores a comprar medicamentos y víveres, así como al médico.
Además, indica que el aumento en la compra de muebles y electrodomésticos ha sumado otro tipo de servicio, ya que también se encargan del traslado de mercancías para sus pasajeros.
Considera que la expectativa es que este repunte de trabajo continúe con las próximas celebraciones, como el desfile del 20 de noviembre y las festividades decembrinas y de fin de año.
En cuanto a las tarifas, aclara que se mantienen sin cambio, con una mínima de 60 pesos, ajustándose según la distancia del traslado.