Despenalizar el aborto es "una pena": Obispo
Decisión ignora la dignidad del ser humano, afirma
Luego de la "luz verde" del Congreso de San Luis Potosí para despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación, el obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, monseñor Roberto Yenny García, expresó su rechazo y profunda preocupación ante esta nueva disposición legal.
Calificó la medida como "una pena" y afirmó que esta decisión implica que el Estado deje de proteger la vida de seres humanos en sus primeras etapas de desarrollo, sin importar las circunstancias que rodeen la solicitud o práctica del aborto.
Según Yenny García, esta legislación permitiría la interrupción de embarazos de mujeres y hombres que aún no cumplen tres meses de vida en el vientre materno.
Señaló la incongruencia que percibe en la sociedad actual, que, mientras condena la violencia, la discriminación y las guerras, permite que se elimine a un ser humano en gestación.
"Es paradójico e incongruente que aceptemos que a un ser humano se le descarte y se le pueda eliminar impunemente si todavía no ha cumplido tres meses de vida en el vientre materno", afirmó.
Subrayó que esta decisión es producto de una agenda ideológica carente de fundamentos científicos, que ignora la dignidad del ser humano en sus primeras etapas de vida.
Informó que la Iglesia trabajará en colaboración con asociaciones que apoyan a mujeres con embarazos no deseados, ofreciendo asesoría, contención y recursos para garantizar que tanto la vida de las madres como la de sus hijos sean respetadas y valoradas.