Diario Regional El Mañana De Valles
ARDIÓ AUTOBÚS

ARDIÓ AUTOBÚS


Momentos de terror vivieron los pasajeros de un autobús de turismo la noche del sábado, cuando a causa de una falla eléctrica, la unidad motriz se incendió, lo que generó que se bloqueara el sistema e impidiera por unos momentos la salida de las personas que viajaban a bordo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:40 horas, en la carretera federal Tamazunchale-San Felipe Orizatlán Hidalgo, a la altura de la Delegación de Chapulhuacanito, perteneciente al primero de los municipios.

Testigos del hecho mencionaron que el camión de pasajeros tenía como destino Ciudad Valles y poco más de una hora antes había salido de Huejutla, Hidalgo, sin embargo al llegar al mencionado poblado, una falla en el sistema causó su descompostura.

Esto generó que los pasajeros vivieran momentos de angustia ya que el autobús empezó a humear y luego se prendió, con lo cual los seguros se bloquearon, quedando decenas de pasajeros dentro de la unidad, quienes de inmediato empezaron a pedir auxilio, lo que alertó a los vecinos.

Varias personas mencionaron que los pasajeros estaban desesperados, gritando en su interior, pidiendo el apoyo para salir de la unidad, por fortuna minutos después pudieron salir y ponerse a salvo.

En cuestión de minutos la unidad fue envuelta por las llamas, hasta quedar consumida en su totalidad, además el fuego alcanzó al menos tres viviendas, dejando sólo cuantiosos daños materiales, ya que por fortuna no se registraron pérdidas humanas.

Vecinos, autoridades y corporaciones de auxilio lograron ayudar a los pasajeros, pero por la unidad no se pudo hacer nada, también se le dio apoyo a las personas de las viviendas afectadas para que el fuego no siguiera extendiéndose a otras casas. 


Top