El Mañana de valles
Puestos de control instala Guardia Civil

Puestos de control instala Guardia Civil

Han atrapado objetivos criminales


Los puestos de control de la Guardia Civil Estatal (GCE), se instalan de manera permanente en puntos estratégicos de la ciudad capital y su zona conurbada, cuya finalidad es inhibir o disuadir hechos con apariencia de delito, detección de armas, drogas o vehículos con reporte de robo, como una encomienda del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para augurar la tranquilidad social y la lucha contra la delincuencia.

Paralelamente, existe la indicación de ubicar a personas que tienen mandamientos judiciales pendientes, así como evitar el ingreso o salida de personas armadas que pudieran conformar células delincuenciales. 

A diario, la Guardia Civil Estatal se coloca en puntos carreteros como la salida a la carretera a Guadalajara, Zacatecas, Rioverde, carretera 57 a Matehuala y Ciudad de México-Querétaro, donde se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y Policía Municipal de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.  

En el puesto de control de carretera a Matehuala a la altura del lugar conocido como "El Avión" se detuvo a un objetivo criminal generador de violencia en la Zona Metropolitana, junto con otra persona, transportaban droga, armas y dinero en efectivo. Ahí también se han detenido a dos personas por la portación de arma de fuego y droga. 

El filtro de la carretera 49 es el que mayor incidencias ha registrado, con el arresto de 10 personas como probables responsables de posesión de droga, delitos contra la seguridad de tránsito de vehículo, posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma prohibida y faltas administrativas.

Además, en este punto se han recuperado dos vehículos que mantenían reporte de robo y el aseguramiento de tres unidades por no portar placas de circulación. 

El resto de los filtros se encuentran sin novedad. Con este esquema de prevención y seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el compromiso con la sociedad potosina de seguir trabajando sin descanso para lograr mayor bienestar y tranquilidad, y exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.

Top