El Mañana de valles
Prohibidas las cuotas escolares

Prohibidas las cuotas escolares


Está prohibido el cobro obligatorio de las cuotas escolares de padres de familia en San Luis Potosí, por lo que ningún funcionario de ninguna institución educativa puede condicionar la entrega de un documento de los niños que acaban de salir y el ingreso al siguiente ciclo escolar.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, advirtió tajantemente que será sancionado hasta con la destitución del cargo, cualquier maestro o directivo que condicione la inscripción o entrega de documentos con el cobro obligatorio de la cuota voluntaria de padres de familia, en cualquier institución de educación básica específicamente.

"Entonces ya hemos sancionado, les pedimos a los padres de familia que nos hagan llegar los nombres de las escuelas, de directores y ofrecemos actuar de manera inmediata, primero para que accedan a un derecho que tenemos todos los mexicanos que es el derecho a la educación y segundo que dependiendo de la gravedad del asunto, que de entrada el pedir una cuota, obligar a los padres de familia a dar cuota, serán cesados los compañeros que están cometiendo estos ilícitos".

Tienen 15 quejas sobre estas irregularidades, las cuales les han hecho llegar a través de las redes sociales de la dependencia porque en ocasiones a través de la estructura escolar no lo hacen por desconfianza.

Las denuncias han llegado directamente a las redes sociales del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, las cuales se han atendido de manera puntual y solicitó a los padres de familia que sigan denunciando estas irregularidades.

Top