Cerrarán preescolar
Luego de las diferentes reuniones y manifestaciones pacíficas de madres de alumnos del preescolar Hermanos Grimm, qué realizaron por el retiro de dos maestras que serían removidas a otro plantel, amenazaron con bloquear a URSEHS y cerrar la escuela este día, para obtener respuesta favorable, incluso refirieron qué podrían dar de baja a sus hijos ante la falta de soluciones.
Toda esta situación ocurrió luego de que al plantel le fuera comunicado que los grados de 1 y 2 serían reducidos a dos grupos, ya que cada grado contaba con 3, pero la negativa de los padres de familia fue que no tendrían la atención adecuada, ya que hay niños con autismo y otras conductas que no favorecerían a su educación al estar en grupos con más niños.
Ante el anuncio de que sólo dos maestras serían, es por ello que señalaron que habría la necesidad de manifestarse hasta que se les repongan las docentes, ya que esto afectaría a niños con condiciones especiales.
Pese a que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, destacaron que próximamente acudirán hasta la URSEHS, ya que el titular Cristhian Sánchez Horta no había dado respuesta alguna sobre esta situación, además de que hace caso omiso a toda denuncia que se le realiza, ya que no tiene interés de agregar otro maestro, según porque no hace falta.
Cabe destacar que dentro de los acuerdos tomados durante la pasada reunión, amenazaron con cerrar el preescolar el próximo lunes en caso de no tener respuesta favorable, además de que cerrarían calles y el edificio hasta que asignen nuevos maestros.