Diario Regional El Mañana De Valles
Asaltaron a camionero

Asaltaron a camionero

Delincuentes huyeron, pero fueron detenidos


Un transportista que radica en la Capital y, que iba de paso por Ciudad Valles, fue asaltado por hombres armados en el libramiento Oriente; los policías de la Guardia Civil Estatal se movilizaron y detuvieron a dos sujetos involucrados.

La tarde de este martes, un hombre de la tercera edad, que radica en la ciudad de San Luis Potosí, conducía un camión blanco, con redilas, cargado con cartón.

Había salido del municipio de Tamuín, e iba de vuelta a la Capital, pero al pasar por Ciudad Valles, en el libramiento Oriente, una camioneta lo rebasó y, el conductor frenó, obligándolo a detenerse.

Posteriormente bajaron dos hombres que portaban armas de fuego, quienes abordaron su unidad y, lo obligaron a pasar al camarote. Uno de los delincuentes condujo por un tramo corto, luego se detuvo, despojaron al camionero de sus pertenencias y, se dispusieron a huir.

En ese momento iban pasando los oficiales de la Guardia Civil Estatal y, los delincuentes al verlos se echaron a correr hacia unos predios baldíos.

Sin embargo uno de ellos cayó herido de bala, se presume que su compañero le habría disparado por accidente. El otro continuó corriendo, pero los policías lo persiguieron y lograron capturarlo.

Los dos: Martín V., y Santos H., ambos con domicilio en Tamuín, quedarían a disposición de la Fiscalía General del Estado. El herido tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital, donde tendría custodia policial.

El chofer del camión resultó ileso, sin embargo se llevó un susto y quedó en estado de shock.

Top