Diario Regional El Mañana De Valles
Murió de frío

Murió de frío


Un joven de nacionalidad haitiana perdió la vida debido a las bajas temperaturas, en la Capital potosina, en el exterior de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), la madrugada de ayer.

De acuerdo a reportes policiales, un grupo de personas en calidad de migrantes se había instalado a pernoctar en la vía pública, sin embargo, uno de ellos no soportó las bajas temperaturas y murió por hipotermia.

Como primeros respondientes acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Capital, quienes dieron fe del deceso y aplicaron el protocolo correspondiente.

El grupo había decidido pasar la noche en las inmediaciones de la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

Tras la confirmación del deceso, la sede regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la muerte de una persona en situación de movilidad, al tratarse de un hecho de competencia federal dado que está relacionado con el INM.

Sobre este mismo tema el coordinador de la pastoral social de la Arquidiócesis Potosina, Marco Antonio Luna Aguilar, dijo que la prontitud en responder a las necesidades de los demás siempre es algo imperativo.

Dijo que no se puede retrasar la ayuda, a menos que la persona se niegue a recibirla.

Añadió que le ayuda a las personas con independencia de su condición, ya sean ciudadanos mexicanos o en condición de migración, tiene que atenderse lo más pronto posible porque, en este caso, los viajeros vienen en una situación muy vulnerable.

Top