Diario Regional El Mañana De Valles
Cañeros no paran extracción de agua

Cañeros no paran extracción de agua


Ante la falta de vigilancia, a la que se comprometió la Comisión Nacional del Agua para aplicar sanciones a quienes extraigan agua del río Valles, a los productores no les importó el acuerdo para la regulación, y a la vista de todos siguen regando sus parcelas a todas horas.

Desde el pasado 9 de marzo y hasta nuevo aviso, quedó suspendida la extracción de agua para uso agrícola en el río El Salto, Micos, Valles y sus afluentes, sin embargo, no se verifica que esto sea cumplido.

Lo anterior debido a que tanto en la zona de La Hincada, por el área de Puerta del Espirito Santo, como en la de Valles, los cañeros están aprovechando para regar durante el día.

Esta situación realmente afecta a la sociedad en general, ya que, si los productores continúan sin respetar los acuerdos, el río Valles no captará más agua y se va a secar, y no habrá una pronta recuperación.

Y es que a los cañeros sólo les importa su beneficio al regar los sembradíos, por lo que es importante que la Conagua aplique sanciones por no respetar el pacto de no extraer agua.

Top