Diario Regional El Mañana De Valles
Guardia Civil Estatal detiene a 192 personas

Guardia Civil Estatal detiene a 192 personas


Como parte de sus despliegues operativos, en el periodo del 16 al 22 de marzo del presente año, la Guardia Civil Estatal, efectuó la detención de 192 personas, por su posible participación en diversos hechos ilícitos.

El informe semanal de la institución establece que nueve personas quedaron a disposición de autoridades federales, mientras que 181 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y dos más ante el Juez Cívico Calificador por presuntas faltas administrativas.

Dentro del operativo "Rastreador", se recuperaron 22 unidades motoras, siendo dos motocicletas y 20 automotores, destacando el aseguramiento inmediato de vehículos de carga, uno recuperado con más de 20 toneladas de carga PET, además del aseguramiento de un tráiler con camionetas último modelo.

Dispositivos para el combate al narcomenudeo, dejaron como resultado la captura de 11 presuntos vendedores de narcóticos, vinculados a células delincuenciales, lo que derivó en el decomiso de 917 gramos de marihuana; 194 dosis de metanfetamina o "cristal" y 14 dosis de cocaína.

Nueve personas fueron capturadas en diferentes puntos de la entidad potosina, asegurando tres armas de fuego cortas; cinco cargadores: 16 cartuchos útiles; además de 16 objetos "poncha llantas" y 13 armas punzocortantes y un gas lacrimógeno.

Destaca la captura de un presunto homicida en la colonia Simón Díaz, quien se vincula a la probable privación de la vida a un hombre, a consecuencia de las lesiones producidas por un arma blanca. También destaca la captura de una supuesta banda de asaltantes, luego de que perpetraran el hurto de mercancía diversa de una tienda departamental.

Top