Diario Regional El Mañana De Valles
Urgente proteger al venado cola blanca

Urgente proteger al venado cola blanca


A raíz de la publicación en este medio de comunicación de la nota sobre las evidencias de la cacería de venado cola blanca en comunidades de Ciudad Valles, ecologistas consideraron que las autoridades deben adoptar medidas urgentes para su protección y conservación.

Como se dio a conocer hace algunos días, se han encontrado restos de ejemplares de esta especie en localidades de la zona de Chantol y hacia el norte desde Los Sabinos hasta Laguna del Mante, en donde la cacería es un "secreto a voces".

Al respecto la organización para la conservación del medio ambiente Itsamal, destacó que "el venado cola blanca (Odocoileus viginianus) es la especie de caza mayormente perseguida en nuestra región y la caza furtiva impacta gravemente sus poblaciones".

"Es el mayor herbívoro de las selvas huastecas y suele ser presa del jaguar y el puma, recuerda que al proteger las poblaciones de herbívoros salvaguardamos también a los grandes felinos", explicó.

Compartió además un video sobre el cual precisó "podemos observar un par de venados cola blanca, lo que parece una hembra con su cría juvenil, dentro de una milpa tradicional que pertenece a nuestros amigos que comparten con nosotros el interés por la conservación".

Top