Diario Regional El Mañana De Valles
Imparable la deforestación

Imparable la deforestación


Incendios forestales, explotación clandestina y cambios de uso de suelo, son las tres principales causas de deforestación de las regiones del estado, la zona Huasteca es la que reporta la tasa más elevada con un 43%.

Alfredo Ávila Galarza, investigador ambientalista, expuso que la pérdida de la biodiversidad, las sequías y el cambio climático, son las consecuencias más dañinas.

"Los índices más elevados de sequía se están teniendo precisamente en la zona Huasteca, que es en donde la deforestación tiene índices más elevados, con estos aumentos de sequía, hay erosión y deterioro de los suelos, que abona también al calentamiento global", reveló.

Además de esta pérdida de biodiversidad en flora y fauna, se compromete la limpieza del aire que captura el dióxido de carbono y que regresa un aire puro.

Dijo que en un estudio que se realizó entre diferentes universidades, se encontró que la tasa de deforestación en la Huasteca es del 42 al 43%, en el Altiplano es de un 12%, en la zona Media es de 0.16%, y en la zona Centro es de 0.12%, (pero aquí hay otros problemas como el cambio de uso de suelo).

Top